ENSENADA.- La atención de las necesidades que tiene cada grupo prioritario es fundamental para generar mayor confianza en las instituciones que integran la administración estatal, por lo que a través del Sistema DIF Baja California se realizó la entrega de despensas a familias afromexicanas y afrodescendientes en la comunidad de El Salitral de Ensenada.
Fue la presidenta del Sistema DIF Baja California, Mavis Olmeda García, quien encabezó la entrega de las primeras 80 despensas a igual número de familias que radican en este puerto, con quienes tuvo la oportunidad de entablar dialogo de manera directa para conocer y atender diversas necesidades que le fueron externadas.
“Nuestro querido México es una mezcla de culturas y tradiciones, donde muchas familias han emigrado durante generaciones de otras partes de la nación y de distintos países. Por tal motivo, las familias afromexicanas y sus descendientes han podido integrarse a las actividades de nuestra comunidad enriqueciendo nuestros valores y tradiciones”, apuntó Mavis Olmeda.
Destacó que una de las prioridades que tiene la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es atender a todos los sectores de la población, sin distinción de raza, credo, nivel económico, preferencia sexual, entre otros, por lo que ha instruido a las diversas dependencias que conforman su administración para que atiendan a toda la población, acercándose a sus comunidades para proporcionar los programas y servicios que se tienen para ellos.
Durante la entrega de despensas en la comunidad de El Salitral, Mavis Olmeda y su equipo de colaboradores conversaron directamente con los beneficiarios, quienes le externaron su agradecimiento por este apoyo, asimismo comentaron que de las diversas solicitudes de apoyo emitidas a diversas dependencias, fue DIF Baja California quien les visitó de manera rápida, además de cumplir con la solicitud de apoyo emitida.
Adicionalmente a la entrega de estos apoyos alimentarios, se reforzó la ayuda con pláticas de orientación y educación alimentaria, que les permiten fortalecer sus buenos hábitos alimenticios y la jarra del buen beber.
Cabe destacar que esta es la primera visita que se hace a la población afroamericana y sus descendientes en Ensenada, adicionalmente se realizará otra entrega en la zona del Rancho Cañón Buenavista donde se distribuirán 160 despensas, quedando pendiéndote atender a familias afroamericanas y sus descendientes en Mexicali, Tijuana y San Quintín en fecha próxima.