San Quintín, B. C.- En una intensiva jornada de prevención contra la Rickettsiosis, el Concejo Municipal, mediante la Dirección de Bienestar Social, en coordinación con personal del área de Zoonosis de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, llevaron a cabo una jornada de fumigación en la colonia Morelos.
Además, se contó con la activa colaboración del Comité de Participación Social (CPS) de dicha localidad, cuyos integrantes, y comunidad en general, se sumaron a la fumigación de 249 viviendas habitadas, nueve deshabitadas y 27 lotes baldíos, así como los frentes de cada manzana.
La jornada fue en atención a la petición de la misma comunidad, con la intención de prevenir fallecimientos por la picadura de la garrapata, principal vector causante de la Rickettsiosis. La actividad concluyó con la desparasitación de mascotas.
Al finalizar, las autoridades agradecieron la disposición de los pobladores en la campaña, recordándoles la importancia de la participación de la comunidad en actividades que conlleven beneficios para sus integrantes.