Las investigaciones realizadas señalan que ambos sujetos abrieron fuego contra la víctima, ocasionando su muerte.
SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE JULIO DE 2024.- La Fiscalía General de Baja California logró vincular a proceso, por el delito de homicidio calificado, a dos sujetos identificados como generadores de violencia tras a su presunta participación en incidentes de alto impacto en la región de San Quintín.
La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida revela que los imputados Yair “N”, de 26 años de edad, y Orlando “N”, de 24 años, habrían privado de la vida a un hombre el 11 de mayo del año en curso.
Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas, mientras la víctima dormía en una construcción en obra negra en la calle Ignacio Allende, entre Álvaro Obregón y Francisco Munguía, en la colonia Ejido Nuevo Mexicali.
Se asentó que los dos llegaron al sitio a bordo de un automóvil marca Honda Accord color guinda. Después, ingresaron armados al domicilio y realizaron diversas detonaciones hacia la víctima provocando su muerte.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron las órdenes de aprehensión que pesaban sobre el par de presuntos homicidas, poniéndolos a disposición del tribunal, en relación a este crimen.
El 9 de julio se realizó la audiencia, en la cual se emitió auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión para los acusados por homicidio calificado. De la misma forma, se otorgó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado a través de investigaciones contundentes reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad, para que quienes cometen actos criminales de este tipo sean llevados ante la justicia y no queden impunes.