#HOYSANQUINTIN

HOY SAN QUINTíN

¿Qué hacer si no tengo empleo pero mi Constancia de Situación Fiscal está activa?

Si te encuentras sin trabajo debido a un despido o renuncia, y tu situación fiscal está activa, es importante que notifiques al SAT la suspensión de actividades. Este trámite se realiza cuando se necesita actualizar la situación del RFC debido a la falta de actividades económicas o a un cambio de residencia fiscal. A continuación, se detallan los pasos a seguir:

  1. Ingresa al portal del SAT.
  2. Selecciona la modalidad de Persona y accede al apartado «Trámites del RFC».
  3. Expande el menú de «Actualización de RFC» y haz clic en la opción «Presenta tu aviso de suspensión de actividades como persona física».
  4. Ingresa con tu RFC y contraseña.
  5. Completa los datos solicitados en el formulario y confirma la información.
  6. Imprime o guarda el «acuse de movimientos de actualización de situación fiscal».

¿Cuándo se debe presentar?

Según el SAT, este trámite debe realizarse «dentro del mes siguiente a aquel en el que se interrumpan todas las actividades económicas que requieren la presentación de declaraciones periódicas». Sin embargo, se aclara que en caso de un cambio de residencia fiscal de México a un país extranjero, el aviso debe presentarse «con no más de dos meses de anticipación».

Es fundamental cumplir con este procedimiento para mantener actualizada tu situación fiscal y evitar cualquier inconveniente en el futuro. Recuerda que el SAT está disponible para brindarte mayor información y asistencia en caso de dudas o consultas relacionadas con tu situación fiscal.

¿Te gusta este artículo?

¡Bienvenido!