San Quintín, B. C.- Un total de 133 familias en condiciones de vulnerabilidad del municipio fueron beneficiadas con el programa “Pedaleando el futuro”, que impulsa el Gobierno de San Quintín, a través de la Dirección de Bienestar Social, en apoyo de la educación de los alumnos que viven lejos de su escuela.
Presidido por las autoridades municipales, el acto de entrega tuvo lugar en la explanada del Concejo Municipal, en donde se distribuyeron 91 bicicletas; el resto, 42, fueron distribuidas en la zona sur, precisó el presidente del Concejo Municipal, Jorge López.
Manifestó que la adquisición y entrega de las bicicletas es un esfuerzo que hace el Gobierno de San Quintín para que los recursos públicos lleguen a todos los rincones del municipio, como es el caso de las delegaciones del sur del municipio.
Dijo que las bicicletas se entregaron a familias que residen en las áreas donde más se ocupan, donde hay más distancia que recorrer entre el centro escolar y las casas de los niños, facilitándoles que su traslado sea más breve.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, Anayeli Bautista Tenorio, explicó que el retraso en la entrega de las bicicletas, cuya convocatoria fue en junio, se debió a la veda electoral. Y apeló a la comprensión de las y los presentes.
Comentó que el programa “Pedaleando el futuro” tiene como propósito apoyar a las y los estudiantes de primaria y secundaria que vivan a más de un kilómetro de sus centros de estudio, que es común en el municipio, donde el transporte público no ofrece el mejor servicio.
Pidió a las madres y padres de familia, y a sus cuidadores, que tomen las medidas de precaución necesarias para que el traslado de las niñas y los niños sea seguro. Finalizó exhortando a las niñas y los niños beneficiados a que hagan buen del vehículo, y, sobre todo, que lo disfruten.
En el mismo sentido se pronunció la directora de Bienestar Social, Guadalupe Valdez Figeroa, quien agradeció a los presentes por haber atendido la convocatoria.
Finalmente, la ciudadana Belén García García, beneficiaria de este programa, externó sus agradecimientos al equipo del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín por haberse dado el tiempo para ver las necesidades de las personas y comunidades vulnerables.
Participaron en el acto el presidente del Concejo Municipal, Jorge López; las concejalas regidoras Anayeli Bautista Tenorio, Carmen Enid Pérez Magaña, y el concejal regidor Selvio Ibáñez Guzmán, además de la Síndica Procuradora Eunice Mercado Gilbert, y la directora de Bienestar Social, Guadalupe Valdez Figeroa, y Adriana Valenzuela, en representación del concejal regidor Arnulfo Silva Martínez.