La movilización se efectuó en seguimiento a investigaciones para combatir el robo de vehículos.
ENSENADA.- En un despliegue operativo, agentes de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscal General del Estado, lograron la detención de tres personas y la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo, fortaleciendo así las acciones contra el robo de automóviles en Ensenada.
El primer incidente ocurrió el 13 de agosto a las 11:50 horas, cuando agentes asignados a Francisco Zarco, durante investigaciones en la colonia conocida como “Termo”, atendieron un reporte emitido por el C5 sobre un Ford Mustang negro modelo 2012 robado.
Inmediatamente, los investigadores llegaron al sitio señalado en la carretera Ensenada-Tecate, donde observaron a un sujeto descendiendo del automóvil estacionado, por lo que procedieron a realizar la intervención policial donde informaron al individuo, identificado como Héctor “N”, de 49 años, el motivo de la acción.
Al verificar las características del carro, se confirmó el reporte de robo registrado ese mismo día en esta ciudad.
Simultáneamente, en otro punto del municipio, efectivos de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos arrestaron a María de Jesús “N”, de 31 años, y Yovani Román “N”, de 33, cuando circulaban por las calles Reforma y Delante a bordo de un Chevrolet Tahoe modelo 2010, color negro.
Al realizar las verificaciones correspondientes, se descubrió que el vehículo en cuestión contaba con reporte de robo en el extranjero y portaba placas de circulación correspondientes a otro auto, reportadas como robadas.
Además, las investigaciones permitieron localizar en el poblado de Piedras Gordas un pick up Dodge Dakota modelo 1999 y un auto Nissan Tsuru modelo 2012, ambos reportados como robados en mayo de este año. Los hallazgos se realizaron en el kilómetro 18 de un camino vecinal, donde los vehículos fueron encontrados semi desmantelados.
Las personas detenidas y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes.
A través de la Agencia Estatal de Investigación, se intensifican acciones de combate y esclarecimiento de robos vehiculares, con el firme objetivo de llevar a quienes cometen estos delitos ante la justicia, garantizar la seguridad y protección del patrimonio de la ciudadanía.