#HOYSANQUINTIN

HOY SAN QUINTíN

Da Inicio Festejos de la Guelaguetza 2024 con el Slogan «Corazón Cultura de México»

El 22 de julio marcará el inicio de los festejos de la Guelaguetza 2024, que se extenderán hasta el 29 de julio de este año, bajo el lema «Corazón Cultura de México». Este evento, una de las celebraciones más importantes de Oaxaca, contará con un programa cultural muy amplio y variado, que incluye inauguración, convites de la Guelaguetza, desfiles de delegaciones, el tradicional «Lunes del Cerro», la Feria del Mezcal, la Expo Feria Artesanal, el Festival de los Moles, expresiones artísticas y culturales, tianguis gastronómicos, entre muchas actividades más.

Julio es el mes de la Guelaguetza, una época en la que se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades que también permitirán conocer y apreciar las raíces culturales de Oaxaca. Esta máxima fiesta se vivirá en diversos municipios, llevando el espíritu festivo a toda la región.

Este año, la Guelaguetza será una celebración intercultural. Oaxaca se convertirá en el epicentro cultural de México, donde confluirán el arte, el folclor, las tradiciones y la alegría de los 16 pueblos originarios del estado, así como del pueblo afromexicano, todos ellos protagonistas de esta gran festividad.

Las calles se llenarán de fiesta con las expresiones artísticas y culturales de las delegaciones, que conquistarán los escenarios habilitados en las diferentes calles de la ciudad, permitiendo que todas y todos puedan disfrutar de esta gran celebración.

La Guelaguetza es una fiesta para el pueblo. Los principales invitados son las y los oaxaqueños, quienes están llamados a vivir, disfrutar y compartir esta fiesta con quienes visiten Oaxaca durante estos días de celebración.

Con una agenda repleta de eventos culturales, gastronómicos y artísticos, la Guelaguetza 2024 promete ser una experiencia inolvidable que resaltará el rico patrimonio cultural de Oaxaca y fortalecerá los lazos comunitarios y la identidad cultural de sus habitantes.

¿Te gusta este artículo?

¡Bienvenido!